“La Estrategia del Océano Azul” - W. Chan Kim y Renee Mauborgne Conceptos del libro “Blue Ocean Strategy” editado en español por Editorial Norma con el título “La Estrategia del Océano Azul”. Basado también en el artículo “Value Innovation: The strategic Logic of High Growth “ HBR July-August 2004. Introducción La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas d e negocio rush along por hoy desconocidas. En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y erudition aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos.
En este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta ( de ahí el color rojo de los océanos). Los océanos azules, por el contrario , se caracterizan por la creación de ! mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la city managería surge de los océanos rojos al expandirse los...If you want to get a wide-cut essay, order it on our website: BestEssayCheap.com
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